La Agencia tributaria brasileña está investigando la fusión que se llevó a cabo en 2009 entre los mataderos JBS y Bertín para crear la mayor empresa de proteína animal del mundo. Hay indicios de que se realizó de manera fraudulenta. Se calcula que más de 3.000 millones de reales brasileños no se han pagado en concepto de impuestos y tasas.
Aunque siempre se habla de fusión, se trata de una compra por parte de JBS. Según el Fisco brasileño, la adquisición se llevó a cabo con un intercambio de acciones. Bertin no presentó directamente su negocio sino a través de un fondo de inversión.
Según la Agencia tributaria brasileña, hubo «una entrada falsa» de Bertin en la sociedad fusionada, ya que «nunca tuvieron acciones de JBS». Hubo evasión de impuestos, debido a que los fondos tienen menor tributación y además los pequeños inversores se vieron seriamente afectados, según recoge Estadao.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.