Investigadores del Hospital Pediatrico de Cincinatti (EEUU) han llevado a cabo un estudio sobre la presencia en la leche humana de una proteína que podría explicar porque la lactancia materna está asociada a un menor riesgo de desarrollar obesidad a lo largo de la vida.
Analizando leche materna de donantes anónimos se han encontrado niveles elevados de adipopectina, una proteína excretada por los adipocitos, que está relacionada con la forma en que el organismo procesa las grasas y azúcares, y cuya presencia podría está asociada con una resistencia a la obesidad, diabetes y enfermedades coronarias.
Se ha confirmado por otra parte la presencia de leptina, otra proteína que parece tener un papel importante en la regulación de la grasa corporal
Según los autores del trabajo este estudio es un importante paso para comprender la relación entre los componentes de la leche humana y el metabolismo posterior, ya que las exposiciones en la fase temprana de la vida, en un periodo de gran crecimiento y desarrollo pueden tener impacto en la salud del adulto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.