Desde esta primavera, las grandes industrias lácteas del Reino Unido han venido manteniendo una situación de tensión para quitarse unas a otras los contratos de suministro de leche de marca blanca de las cadenas de distribución. A partir del 1 de enero de 2005, Tesco, que es la primera cadena de distribución de leche en el Reino Unido adquirirá la leche para su marca de las industrias Arla Foods y Robert Wiseman Dairies, abandonando a Dairy Crest, que hasta ahora había sido su proveedor habitual.
Paralelamente, Sainsbury, que es el tercer distribuidor de leche más importante, va a cancelar su contrato de suministro de 140 millones de litros con Arla Foods, a favor de Dairy Crest, que pasará a venderle 211 millones de litros.
En mayo pasado, Arla Foods consiguió hacerse con un contrato de suministro exclusivo a Asda, la segunda cadena de distribución de leche más importe. La leche que Arla proporcionará a la cadena de 265 tiendas de ASDA procede de un grupo de 1.300 ganaderos británicos que desde 1994 tienen un acuerdo con Arla para proporcionarle leche que tiene asegurada una total trazabilidad y que Arla ha venido vendiendo de forma segregada. Con este acuerdo entre Arla y Asda, que se iniciará a finales de año, otros proveedores habituales del supermercado, como Dairy Crest y Robert Wiseman Dairies se han visto desplazados.
En conclusión, el panorama a partir de finales de año será el siguiente: Tesco que vende 800 millones de litros de leche tendrá a Arla Foods (300 millones de litros) y Robert Wiseman Dairies (500 millones de litros) como suministradores. Los 450 millones de litros que distribuye Asda procederán en exclusiva de Arla Foods. Sainsbury vende 430 millones de litros, de los que 219 millones proceden de Robert Wiseman Dairies y 211 de Dairy Crest.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.