La composición de la leche de los animales clonados no difiere de la composición de los no clonados. En cuanto a la carne, la de los clonados tiene un nivel de grasa y de ácidos grasos más elevado en relación con la de los no clonados. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio piloto, recién publicado en la última edición del PNAS.
El científico Xiangzhong Yang y sus colegas clonaron un toro Negro Japonés y una vaca lechera Holstein, utilizando la transferencia nuclear de la célula somática, que es la misma técnica que la usada con la oveja Dolly. Los investigadores compararon la carne y leche de clones con la de animales de similar edad, obtenidos por reproducción natural.
En leche, los análisis de proteína, grasa y de otros parámetros, no revelaron diferencias significativas. También se examinaron más de 100 criterios de calidad de carne, de los que el 90% no mostraron variaciones importantes. Unas 8 variables indicaron que el contenido de grasa y de ácidos grasos en la carne era significativamente más elevada en la de los animales clonados, aunque en niveles que están dentro de los estándares de la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.