03-05-05. Durante el pasado puente de mayo se han vuelto a registrar varios robos en el campo almeriense, concretamente en los parajes conocidos como La Isla y Los Olivos, comprendidos dentro de los términos municipales de Vícar y Roquetas de Mar, donde en la noche del domingo al lunes los ladrones forzaron una veintena de almacenes agrícolas de donde fueron sustraídos diversos efectos y maquinaria agrícola.
Aunque en esta ocasión le ha tocado al Poniente almeriense, la falta de seguridad y vigilancia en las zonas rurales de nuestra provincia es generalizada. El campo ha entrado en una peligrosa dinámica de robos a la que ni administraciones ni ayuntamientos están sabiendo responder. La escasez de efectivos policiales, tanto nacionales como municipales, en el entorno rural allana el camino a los “amigos de lo ajeno”, que pueden así trabajar a sus anchas cuando se pone el sol.
Los agricultores y sus fincas se encuentran en la actualidad desprotegidos ante este tipo de delitos, muy frecuentes en los últimos años. “Los del pasado fin de semana no son, por desgracia, casos aislados. Además, en muchos casos estos hechos no son denunciados por lo que desde COAG Almería les recomendamos a los agricultores que denuncien siempre estos robos ante las autoridades y en nuestras oficinas, para así poder cuantificar la cantidad total de hurtos que se registran en el campo almeriense y demandar una presencia policial acorde. Los ayuntamientos y las administraciones tienen que empezar a tomar cartas en el asunto o los agricultores seguirán indefensos en su lugar de trabajo”, comenta el secretario de Organización de COAG, José Antonio Moreno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.