La Agencia Neozelandesa de Seguridad de los Alimentos ha recomendado diversas medidas para reforzar el etiquetado de los productos alimentarios. Según éstas, todos los productos envasados tendrían que indicar en el etiquetado el país donde se han producido, no valiendo indicar solamente que se trata de un producto importado. Servirían expresiones como “hecho en…”, “producto de….”, “hecho en el país X a partir de ingredientes locales e importados”.
Estas mismas normas deberían aplicarse a productos no envasados como la carne de porcino. Este tipo de carne ha sido incluida a petición de la industria y los consumidores. Otros productos no envasados que están también incluidos en la recomendación de la Agencia son las frutas y hortalizas, el marisco y las nueces. En estos productos, el etiquetado puede ir en una pegatina o un cartel situado al lado de la mercancía.
Se espera que esta propuesta sea aprobada a primeros de noviembre. El calendario de aplicación previsto es de 6 meses desde la aprobación de la ley, en el caso de frutas y hortalizas, nueces y marisco no envasado y productos frescos envasados, de 12 meses para carne de cerdo y productos derivados no envasados y 2 años más 12 meses adicionales para las existencias para los otros alimentos envasados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.