Los agricultores de Inglaterra y Gales a través de su organización mayoritaria NFU han expresado su gran descontento con el funcionamiento del Pago Único por explotación en este primer año de funcionamiento, en el que ya se aplica en gran parte de los países de la UE-15, la mayoría excepto Francia y España.
La NFU ha expresado su descontento por el funcionamiento de la Rural Payments, RPA (equivalente al FEGA) por los múltiples fallos y retrasos en los trámites burocráticos de aplicación de los derechos, que al parecer van a hacer imposible el que el Pago Unico se abone en febrero, tal y como estaba previsto en principio, aunque la fecha límite es el 30 de junio.
A las fechas que nos encontramos, la RPA ha admitido que tiene aún más de 400.000 tareas sobre expedientes de pago único sin resolver, previas al cálculo del importe.
En Irlanda del Norte por otra parte, el sistema híbrido (parte a la tierra y parte por la referencia histórica) ha creado una gran confusión y se han producido gran número de declaraciones duplicadas en las que dos agricultores solicitaban el pago de derechos sobre la misma superficie, en el caso de arrendadores y arrendatarios, bloqueándose los expedientes afectados por esta circunstancia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.