El consumo de frutas y hortalizas por encima de la dosis oficialmente recomendada de 5 porciones al día reduce de forma substancial el riesgo de infarto, según un estudio aparecido hoy mismo en la revista médica británica The Lancet realizado por la Universidad de Londres.
Hasta ahora había muchos estudios que relacionaban un elevado consumo de frutas y hortalizas con un a mejor salud, en los que se basa la conocida recomendación de la Organización Mundial de Salud (OMS) de “5 al día”, que adoptan las campañas de promoción del consumo de todos los países, pero hasta ahora no se había cuantificado de forma más precisa cuanto consumo de fruta y hortalizas aporta estos beneficios. El infarto es la tercera causa de muerte o invalidez en los países industrializados
Los análisis comparativos con los individuos que consumen menos de tres porciones de frutas y hortalizas al día (ña media de los países industrializados), muestran que un consumo de entre 3-5 porciones reduce el riesgo de infarto en un 11%, y que con un consumo de más de 5 se reduce en un 26%. Las conclusiones principales son que es recomendable un consumo de frutas y hortalizas incluso por encima de las 5 porciones al día recomendados, y que un bajo consumo es se puede considerar como un importante factor de riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.