El informe de la investigación llevado a cabo por EEUU sobre el lote de carne de vacuno con Materiales Especificados de Riesgo (MER) exportado a Japón no parece haber satisfecho a las autoridades japonesas. Las exportaciones de vacuno procedente de EEUU quedaron suspendidas el pasado mes al detectarse dicha partida. Según recoge la prensa nipona, no parece que la administración tenga prisa por abrir de nuevo las fronteras.
Tras detectarse la partida, Washington quedó encargada de investigar los hechos y presentar un informe. Este, que contiene 475 páginas, trata de justificar la partida, alegando que era el primer lote de ternera remitido a Japón, que solo dos plantas estaban certificadas para mandar ternera a Japón, que las dos plantas se quitaron de la lista antes de que otros envíos se mandaran a Japón. Asimismo, se alega que la ternera solo recientemente se había añadido al acuerdo de exportación Japón-EEUU, por lo que el Servicio de Inspección Agraria no tenía mucho conocimiento del mismo.
Las autoridades niponas han dicho, según recoge la prensa del país, que analizarán el informe concienzudamente, tomándose su tiempo para ello, por lo que parece que van a volver las tensiones entre los dos países para que Japón, que es el principal cliente del vacuno de EEUU, readmita los envíos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.