Compuestos químicos presentes en las plantas crucíferas, como brécol, coliflor, col o berro inhiben el crecimiento del cáncer de próstata en experimentos realizados con ratones, según un estudio por parte de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.).
Este estudio, según los autores, revaloriza el papel de la dieta y la nutrición en la prevención y el tratamiento del cáncer, y en concreto los efectos beneficiosos de incrementar el consumo de determinadas frutas y hortalizas
En estudio se ha centrado en los compuestos químicos de las crucíferas conocidos como isotiocianatos, de los cuales uno de ellos, el fenetil-ITC (PEITC), inhibe el crecimiento de células humanas de cáncer de próstata, en concentraciones que podrían conseguirse con el consumo alimentario de plantas crucíferas.
Los tumores de los ratones a los que no se dio PEITC mostraron tras 31 días de tratamiento casi el doble de crecimiento (1,9 veces) que los de los ratones tratados.
El próximo paso de los investigadores es determinar la eficacia del PEITC en la prevención del cáncer de próstata en hombres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.