Según una editorial aparecido en la prestigiosa revista médica británica “The Lancet” la libre circulación de mercancías y el mercado único han afectado negativamente en cuanto a limitar las políticas nacionales que tratan de reducir el consumo de alcohol y mejorar la salud pública.
Existen evidencias sobre que unos impuestos elevados, la restricción de la disponibilidad de alcohol en las tiendas y la realización de tests aleatorios a los conductores son instrumentos que reducen el consumo de alcohol y sus daños asociados, que se estiman en 115.000 muertos cada año. No obstante algunos países de la UE, como el Reino Unido ha debido relajar sus estrictas normas sobre licencias para su venta por tener que cumplir con las reglas del mercado único.
El artículo critica que por otro lado se den ayudas de la PAC a los productores de alcohol (refiriéndose obviamente al vino), indicando la obligación moral de la UE de proteger la salud de la población de los riesgos del alcohol por encima de los intereses de la industria y el comercio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.