En Nueva Zelanda se ha lanzado un robot lácteo que es capaz de separar las proteínas y grasas de alto valor, en la misma explotación. Estas proteínas irían destinadas a la industria neutraceutical, que es la que realiza alimentos que tiene propiedades medicinales.
Este robot, que se llama Bruce, supone toda una promesa para los ganaderos neocelandeses. Se trata del primer aparato que permite este fraccionamiento dentro la explotación. Hasta ahora, era la industria láctea la que extraía y vendía estas proteínas y se beneficiaba de este valor añadido. Con este nuevo robot, podrá ser el ganadero el que se beneficie de estos ingresos extra.
Bruce está actualmente programado para extraer lactoferrina y lactoperoxidasa, dos ingredientes que se creen tienen propiedades contra el cáncer. La lactoperoxidasa también se cree que tiene propiedades antibacterianas. El prototipo que ahora se maneja puede tratar el ordeño de 14 vacas al día, no obstante, se puede adaptar para que llegue a las 1.000 vacas al día.
El aparato ha sido desarrollado por la organización dedicada a la investigación láctea Dexcel y la compañía de tecnología Sensortec y apoyado por la Universidad Waikato.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.