Hay ganaderos que piensan que las dietas de las vacas lecheras ricas en hidratos de carbono favorecen un menor contenido de grasa de la leche que producen. La científica Mary Beth Hall, del Centro de Investigación de Forraje para ganado lechero en Madison, Wisconsin ha tirado por tierra esta teoría, con su exposición en la World Dairy Expo celebrada a primeros de octubre en Madison.
Ha señalado que existe muy poca diferencia en la producción de grasa en la leche, tanto si el animal es alimentado con una dieta rica en almidón (conteniendo maíz) o con una dieta rica en fibra soluble y azúcares (conteniendo pulpa de remolacha o de cítricos). Un estudio ha mostrado que las vacas alimentadas con más almidón producen 31,5 gr menos de grasa que las vacas alimentadas con pulpa. Por el contrario, otros estudios, señalan un aumento de 13,5 gr en vacas alimentadas con dietas más ricas en almidón. Lo idóneo es conseguir un balance equilibrado entre almidón y fibra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.