El caos administrativo con el Pago Único que se dio la campaña pasada en Inglaterra y Gales, que conllevó importantes retrasos en los pagos de las ayudas ha supuesto un coste para los agricultores de 22,5 millones de libras (33,5 millones €), según un informe que acaba de publicar la oficina parlamentaria de cuentas, National Audit Office
El informe señala que el organismo pagador (RPA) subestimó ampliamente la complejidad de la introducción del sistema de pago único, realizando previsiones inadecuadas en las que faltaron planes alternativos en caso de que fallaran las previsiones.
Los costes de de implementación 122 millones de libras, superaron ampliamente las previsiones iniciales de 76 millones y además el Departamento de Agricultura (DEFRA) podría tener que asumir una multa de Bruselas de 131 millones €.
El informe incluye una encuesta a los agricultores en los que una gran parte declaran haber sufrido ansiedad por los retrasos en los pagos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.