La sequía en Australia ha provocado un descenso de la producción en Australia desde noviembre, fecha en la que la producción descendió un 6%. Esta reducción llegó a un 10% en diciembre. Dairy Australia, organización que representa a la industria láctea, estima que esta tendencia continuará en los próximos meses. Algunas estimaciones apuntan a que para junio de 2007, la producción será inferior, en un 17% a la del mismo mes del año anterior, como consecuencia de una reducción del 5% en el número de vacas y de un 6% en el rendimiento por vaca.
Junto al descenso en la producción de leche, también se ha producido un aumento de la demanda de leche líquida (+5% en noviembre de 2006), especialmente de leche baja en grasa, con sabores y UHT. Consecuentemente, hay menos leche disponible para la elaboración de productos lácteos. Como resultado, los precios internacionales se espera que se mantengan altos, al menos a corto plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.