La segunda cadena mundial de hamburgueserías, Burger King, ha decido cambiar su suministradores de huevos y carne de porcino, sustituyéndolos por otros que cumplan condiciones extra de bienestar animal. Este cambio espera hacerlo de forma progresiva.
Inicialmente tiene previsto que en los próximos meses un 2% de los huevos que se le suministran procedan de gallinas que no se crían en batería y que un 10% de la carne de cerdo proceda de animales cuyas madres no han estado en jaulas de gestación. El objetivo es ir aumentado progresivamente estos porcentajes a medida que un mayor número de ganaderos se adhieran a estos nuevos estándares.
También, Burger King priorizará entre los proveedores de pollos que le abastezcan con animales que hayan sido atontados, previo al sacrificio, con gas o atmósfera controlada frente a los que utilizan shocks eléctricos.
Esta actuación de Burger King sigue la corriente en pro del bienestar animal que empresas y administraciones han iniciado. Tal es el caso de Smithfield y Maple Leaf, primeros productores de porcino de EEUU y Canadá, respectiavmente, que han decidido ir eliminando progresivamente las jaulas de gestación. Dichas jaulas están prohibidas en Arizona y Florida. También, las administraciones de los estados de Connecticut, Arizona, Washington, Vermont y California barajan prohibir la producción de huevos en jaulas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.