Las ovejas infectadas con scrapie o las vacas infectadas con EEB tienen elevados niveles de manganeso en su sangre antes de que aparezcan los síntomas clínicos, de acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Edimburgo, cuyos resultados se han publicado en el Journal of Animal Science. Estos elevados niveles de metal en sangre son causados como una respuesta inicial del animal a la enfermedad.
Estos resultados indican la posibilidad de usar los niveles de manganeso en sangre como un marcador de la infección del prion, incluso antes de que aparezcan los síntomas. Hasta ahora, los únicos test de detección son post-morten. No obstante, sería difícil implementar un programa amplio de muestreo, debido a que para medir los niveles se utiliza espectrometría de masas, que es cara y requiere una intensiva labor.
Se observó que tanto en ovejas resistentes al scrapie como en no resistentes, cuando se les infectaba, mostraban similares niveles de manganeso. También se observó que aunque los niveles de manganeso eran elevados, había diferencias en los niveles sanguíneos de selenio y de molibdeno en casos de EEB en vacas, tanto en casos experimentales como de campo. Esto implica que la manera en la que la vaca adquiere la enfermedad afecta al proceso metabólico involucrado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.