Investigadores de la Universidad de Gales, en Aberystwyth (Reino Unido) han visto que proporcionar ajo a las vacas puede reducir las emisiones de metano. Los primeros resultados apuntan a que una alimentación que contenga ajos puede reducir en un 50% las emisiones de metano de las vacas. El ajo ataca directamente a los organismos del intestino que producen el metano. Actualmente, los investigadores están analizando si el ajo puede transmitir algún sabor u olor a la carne y a la leche producida por las vacas.
Los expertos consideran que las vacas son la mayor fuente simple de metano, un gas que es 23 veces más potente que el dióxido de carbono en el calentamiento global. Una vaca produce una media de 500 litro de gas cada día. En el Reino Unido, las vacas y ovejas son responsables del 30% de las emisiones de metano, cifra que es un 50% en Gales. Las vacas y ovejas son responsables de un 3% de los gases de efecto invernadero en el Reino Unido (un 5% en Gales).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.