La bacteria patógena Burkholdeira Gladioli esta devastando esta campaña la cosecha de chalotas francesas tradicionales, que podrían ver reducida su producción a menos de la mitad.
La producción de chalotas llamadas “tradicionales” es la que se realiza en Francia (el 80% en Bretaña) sembrando bulbos. No obstante, son la misma especie botánica las chalotas que se producen sembrando semillas.
La chalota (Allium ascalonicum], es una especie lilácea, igual que la cebolla y el ajo, pero de aroma más sutil que el de la cebolla y no tan fuerte acre que el del ajo. Es típica de la cocina francesa en varios usos, como acompañando a ensaladas, «crudites», carnes, pescados, salsas etc. Una gran parte de la producción francesa tiene como destino la exportación.
Los productores de chalotas “tradicionales” vienen reivindicando desde hace tiempo, y hasta ahora sin éxito, que se impida la comercialización con ese nombre de la chalota de semilla, que se produce principalmente en Holanda y que les supone una gran competencia por sus menores costos de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.