La muerte prenatal y la restricción del crecimiento fetal en cerdos puede minimizarse por ajustes en la dieta, que pueden reforzar el crecimiento placental, promoviendo un ambiente intrauterino óptimo, a través del embarazo. Así se ha puesto de manifiesto en una investigación llevada a cabo por el Servicio de Investigación Cooperativo del USDA.
La extendida practica de programas de alimentación restringida para prevenir un exceso de ganancia de peso durante el embarazo, puede resultar en un mayor número de muertes y en un menor crecimiento de los fetos. Según los investigadores, las cerdas pueden no recibir suficiente cantidad de nutrientes durante la última fase de la gestación, cuando se utiliza un programa de alimentación restringida.
Estos problemas pueden reducirse, en gran medida, suplementando la dieta maternal, a base de maíz y soja, con un 0,83 % adicional de arginina, entre los días 30 y 114 de gestación. Comparando las cerdas de control, que no recibieron arginina adicional, con las que si la recibieron, ésta últimas aumentaron el número de la camada en 2 lechones y el peso total de la camada en un 24%.
El aumento del número de lechones vivos por camada puede reducir los costes de producción asociados con la reproducción y lactación de cerdas. Un aumento en la vitalidad de los lechones recién nacidos puede incrementar la tasa de supervivencia hasta el destete.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.