Investigadores de la Universidad de Kansas, de Michigan (EEUU) y de Maastricht (Holanda) han llevado a cabo un estudio internacional para comparar la percepción de los consumidores de cuatro diferentes países sobre la seguridad del vacuno. Se han analizado datos de 4.005 personas procedentes de EEUU, México, Canadá y Japón. Los resultados del estudio han sido publicados en The B.E. Journal of Economic Analysis & Policy.
El estudio ha puesto de manifiesto que en México y Japón existe más preocupación por la seguridad del vacuno que en EEUU y Canadá. Los consumidores de estos dos últimos países creen que el mayor problema que puede tener la carne de vacuno es la E. coli O157:H7. El 60% considera que existe un riesgo muy bajo de EEB. Por el contrario, en Japón, el 50% de los encuestados señalaban la EEB como un riesgo muy elevado de la carne de vacuno.
Los investigadores consideran que tener un mejor conocimiento de la percepción de la seguridad alimentaria permitiría, tanto a las administraciones como al sector ganadero e industrial, tener una mejor respuesta a los problemas de seguridad que se puedan producir, así como diseñar unas estrategias de gestión de la seguridad de los alimentos basadas en las percepciones de riesgo del consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.