Madrid, 10 junio 2008.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) quiere hacer pública su gran preocupación por los problemas que la huelga de transportes está generando a los consumidores y al conjunto del sector lácteo español.
La prioridad de todas las industrias agrupadas en la Federación es garantizar en la medida de lo posible la recogida de leche a los ganaderos, dado que se trata de un producto perecedero y de producción continua. Para ello, en los últimos días la industria ha tomado las medidas necesarias para asegurar la recogida y almacenamiento de leche, vaciando al máximo sus almacenes y silos con el fin de aprovechar todas las capacidades posibles de entrada, fabricación y almacenamiento.
La forma asimétrica con la que, por el momento, se está llevando a cabo la huelga ha colocado a las industrias lácteas en una posición extremadamente complicada, ya que se está permitiendo la circulación de cisternas de recogida de leche a los ganaderos, pero, por el contrario, no se está consintiendo la llegada a la fábrica de otras materias primas necesarias para la elaboración de los productos (otros ingredientes, envases, palets, etc..), ni por supuesto, se está permitiendo la distribución del producto terminado.
En conclusión, desde Fenil queremos dejar constancia de la gravedad de esta situación y manifestar nuestro apoyo a las medidas que puedan adoptarse para la resolución de este conflicto, que, en caso de prolongarse, podría tener graves consecuencias para el sector lácteo.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.