Según un reciente estudio, el consumo de leche y productos lácteos desnatados podría tener un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares, encontrándose que los adultos que consumen al menos una ración diaria de leche o producto lácteo desnatado tienen un 37% menos de la disfunción del rincón relacionada con una mayor incidencia de enfermedades cardiacas.
Para realizar este estudio, varias universidades de EEEU y Noruega han determinado el funcionamiento de los riñones de 5.000 adultos entre 45 y 84 años, analizando la albúmina y el ratio de creatinina, índices que indican un mal funcionamiento del riñón y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
En el estudio se ha encontrado una relación significativa entre el consumo de leche y lácteos desnatados y un mejor funcionamiento del riñón en cuanto a estos índices. De hecho los lácteos desnatados fue el único grupo de alimentos en el que se encontró esta relación positiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.