Las autoridades danesas esperan obtener permiso de la Comisión Europea para prohibir la importación de huevos y carne de ave que esté infectada con Salmonella, según publica el periódico Politiken. La administración danesa espera que para finales de este año ya se pueda aplicar esta medida, dado que durante los dos últimos años ha estado presentado documentación a la Comisión justificando los bajos niveles de salmonella en los pollos daneses y argumentando que éstos son muchos más seguros que los importados. La Agencia danesa de Seguridad de los Alimentos ha señalado que mientras que en los pollos daneses solo 1 de cada 60 está infectado por salmonella, en los importados es 1 infectado de cada 7.
La petición danesa es muy controvertida dado que iría en contra de la libre circulación de mercancías, pero ya existen antecedentes en la UE en este sentido. Suecia y Finlandia, que registran bajos niveles de infección por salmonella obtuvieron el permiso para impedir la entrada de importaciones afectadas con salmonella cuando se unieron a la UE en 1995. Según Politiken, la postura de la Comisión es que si Dinamarca consigue reducir sus niveles de salmonella en pollos domésticos a 1-2% podría concederle que aplique las mismas normas que Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.