El gobierno balear ha puesto en marcha ayudas para contratar trabajadores inmigrantes en el sector agrario. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma el 9 de septiembre pasado, pero es retroactiva para todos los contratos realizados desde el 1 de noviembre de 2007.
Las ayudas son de 90 euros por trabajador inmigrante contratado. Los contratos no pueden ser estables ni superar los nueve meses. Por el contrario, no se exige una duración mínima del contrato, más allá de lo que se establezca en la normativa general laboral y en el convenio colectivo sectorial. Las gestiones deben canalizarse a través de las organizaciones profesionales agrarias, que a su vez pueden recurrir a gestorías, aunque se aclara que no es preciso que los agricultores que soliciten los servicios estén afiliados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.