La UE decidió el pasado miércoles prohibir las importaciones procedentes de China de productos que contengan soja y que estén destinados a la alimentación infantil, tras haberse detectado una contaminación con melamina en algunas partidas.
Además los Estados Miembros deberán analizar la posible presencia de melamina en todos los productos importados procedentes de China que contengan soja, lo que incluye la popular salsa de soja, que supone la cuarta parte del total de estas importaciones.
Estas medidas de precaución se han originado al descubrirse hace unos días en Francia una partida de 300 tn de soja china destinada a la alimentación de aves “ecológicas” o “bio” con una presencia de melamina 50 veces superior al máximo autorizado.
La melamina es un producto químico que se usa en la fabricación de colas y plásticos que apareció a finales del verano en China como contaminante en productos lácteos de alimentación infantil, causando un gran escándalo alimentario. Desde entonces, la UE mantiene una prohibición sobre la importación de productos lácteos chinos destinados a la alimentación infantil y un análisis obligatorio del resto de productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.