El consumo de frutas y hortalizas mejora el estado de los huesos, según un estudio de la Universidad Tufts de Boston en el que se ha comprobado que el bicarbonato, que se produce en el metabolismo de frutas y hortalizas, reduce la excreción de calcio.
Hasta ahora la salud ósea se relacionaba casi exclusivamente con el calcio y de vitamina D. Este nuevo estudio resalta la importancia de la presencia en la dieta de alimentos alcalinos. La salud ósea es uno de los principales objetivos de los alimentos funcionales, dirigido básicamente a la gente de más edad debido a los problemas de osteoporosis.
El estudio se ha realizado con 170 personas voluntarias de más de 50 años a las que se administró suplementos de bicarbonato potásico, bicarbonato sódico, cloruro de potasio y un placebo. Solamente los suplementados con bicarbonato tuvieron una reducción significativa de la excreción de calcio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.