En la región rusa de Stavropol se ha declarado un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA) en una explotación de reproductoras situada en el distrito de Kurskiy, según ha informado la agencia rusa Novosti. En la explotación se han encontrado 66 cerdos muertos de un total de 6.377 animales porcinos distribuidos en 3 explotaciones. Todos los cerdos se vacunaron en octubre y noviembre de 2008 contra la peste porcina clásica (PPC).
Ya con anterioridad se habían registrado focos de PPA en la región. Concretamente en 4 distritos, durante la mitad del pasado mes de octubre, que condujeron a la destrucción de 12.000 animales.
Tras la introducción de la PPA en Georgia, probablemente a través de la bahía de Poti, en el Mar Negro durante el primer trimestre de 2007, la enfermedad ha estado extendiéndose por la región del Caúcaso. El virus ha continuado su marcha hacia el norte, llegando al sur de Rusia en noviembre de 2007. Inicialmente la PPA afectó a los territorios de Abkhazia, Nagorno-Karabakh, Armenia y Azerbaijan.
Las autoridades rusas han informado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que la PPA afecta a sus territorios de Chechnya, North Ossetia-Alania, Ingushetia, Orenburg, Stavropolskiy Kray (Stavropol) y Krasnodarskiy Kray (Krasnodar). A fecha de 12 de noviembre, el número total de focos comunicados a la OIE ascendía desde el 5 de noviembre de 2007, a 45.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.