El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) acaba de publicar su nuevo informe de previsiones correspondiente al mes de junio, en el que estima que la cosecha mundial de trigo en la campaña 2009/10 será 1,6 millones de toneladas más baja que en la campaña precedente. Las principales reducciones en las cosechas serían en UE-27, Canadá y Ucrania que se compensarían, solo parcialmente, por aumentos en Rusia, China, Afganistán, Azerbaijan, Maruecos, Siria y Túnez.
La producción de la UE-27 se podría reducir en 2,3 millones de toneladas principalmente debido a menores rendimientos en Hungría, Rumania y España, como consecuencia de la sequía. Por el contrario, en Francia y Dinamarca hay previsto un aumento.
En Canadá, la bajada esperada es de 1 millón de toneladas debido a la sequía en las provincias de Alberta y Saskatchewan y unas bajas temperaturas, sin precedentes, que han retrasado las siembras de los trigos de ciclo corto.
En Ucrania, se espera una cosecha un 1 millón de toneladas más baja como consecuencia de la sequía de abril y mayo.
Dentro de los países en los que se espera un incremento de la producción, hay que destacar Rusia con un 1 millón de toneladas más y China con medio millón.
En este último informe de previsiones del USDA, las estimaciones de importaciones, exportaciones y consumo global para la campaña 2009/10 son menores que las del mes anterior. El consumo global se estima en un millón de toneladas menos, por una menor demanda de trigo para alimentación animal en Ucrania y EEUU.
El USDA prevé para EEUU en la campaña 2009/10 una producción de trigo de 270.000 tn menos. Los stocks finales se estiman en 270.000 tn más, como consecuencias de una mayor reducción en la demanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.