Ya se conocía la acción de depredadora del chinche Orius insidiosus, pero ahora los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto a O. pumilio, la cual es una especia estrechamente relacionada, cazando con O. insidiosus en una granja ecológica en el condado Alachua en la parte norte-central de la Florida. O. insidiosus es un hemíptero de la familia Anthocoridae y depredador de trips. Hasta ahora se pensaba que trabajaba solo, pinchando su presa con su pico largo y agudo y chupando los jugos de su víctima.
Este descubrimiento se realizó en el año 2008 y se ha publicado en la revista ‘Florida Entomologist’, este mes. Se trata de la primera observación de las dos especies en el mismo sitio—las flores del apio cimarrón, Ammi majus—y cazando la misma presa: Frankliniella bispinosa (Morgan), también conocido como los piojitos de Florida.
Los especimenes colectados en la granja ecológica en el condado Alachua mostraron que la población de O. insidiosus fue por lo menos tres veces más grande que la de O. pumilio. Pero ambas especies se alimentaron de los trips sin rivalidad. Los científicos piensas que la razón más probable era la abundancia de trips en las flores.
También se observó que los machos de O. insidiosus fueron casi tres veces más numerosos que las hembras—aunque por razones no conocidas—mientras la proporción de machos y hembras de O. pumilio fue igual. Se están realizados recolecciones adicionales y estudios de campo para descubrir otros casos de coexistencia y para tener más información sobre O. pumilio y su distribución. Finalmente, esta información podría llevar a nuevas estrategias para aumentar la población de estos insectos beneficiosos o mejorar su eficaz como agentes comerciales de biocontrol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.