Once países de la UE, entre los que se encuentra Suecia, que ocupa actualmente la Presidencia, se han mostrado a favor de que sea obligatorio y de aplicación inmediata, la indicación en el etiquetado de las calorías del vino.
Por el contrario, los grandes productores de vino como España, Portugal, Alemania, Grecia y Rumania se han mostrado a favor de la propuesta de de la Comisión Europea, que está incluida dentro del proyecto de reglamento de productos alimentarios. Dicha propuesta prevé un período de evaluación y de excepción de 5 años para el etiquetaje de calorías de las bebidas alcohólicas, incluido el vino.
Asombrosamente, Francia no se ha manifestado todavía en ningún sentido, a pesar de que la Confederación Nacional de Productores de Vino de Denominación de Origen de Francia (CNAOC) se opone vigorosamente a la propuesta de poner en la etiqueta el valor energético del vino. Según CNAOC, las especificidades de cada territorio y de cada método de producción hacen que los vinos sean muy diferentes en su contenido en calorías de una región a otra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.