El periódico británico, The Guardian, ha publicado una noticia en la que indica que un 25% de la carne que se vende en el Reino Unido cumple menores estándares de bienestar animal que los exigidos por las normas británicas. El motivo es que esta carne es importada y procede de otros países, tanto de la UE como extracomunitarios, donde rige una reglamentación mucho menos estricta,
En base a los datos de comercio de 2007, el periódico saca las siguientes conclusiones:
– Más de la mitad del beicon vendido en el Reino Unido proviene de Países Bajos, Dinamarca, Alemania e Italia, donde las cerdas cuentan con menos espacio que en el Reino Unido.
– Un 43% de otros productos del cerdo proceden de Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, donde los animales se encuentran en explotaciones con peores condiciones que en el Reino Unido.
– Una cuarta parte de las aves de corral que se venden en el Reino Unido proviene de siete países europeos y Brasil, donde se permite mayor densidad ganadera y donde no es obligatorio usar cama seca.
– Un 3% de la carne de vacuno procede de Brasil, donde a los animales se les marca a fuego, se les castra y descuerna sin el uso de anestesia.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.