La organización británicas de productores NFU, junto con la sectorial de porcino, y las interprofesionales de huevos y de carne de pollo han lanzado, conjuntamente con la Agencia de Medioambiente del Reino Unido, un programa que reducirá las inspecciones en las explotaciones para verificar el cumplimiento de la directiva del Control Integrado de la Polución (IPPC).
Actualmente, los productores de porcinos y aves de corral reciben tres visitas al año por parte de la Agencia de Medio Ambiente, con el fin para garantizar que cumplen con la normativa de la IPPC. Con el nuevo plan de seguridad de aves y cerdos, las explotaciones que han conseguido un elevado nivel de cumplimiento recibirán únicamente una visita de auditor para la recogida de datos, los cuales serán evaluados por la Agencia de Medio Ambiente. Si no se observa ninguna violación, la Agencia visitará la granja, una vez cada tres años.
Con este nuevo sistema se espera reducir la burocracia y costes que actualmente pesa en las explotaciones de porcino y avícolas y de este modo, ayudar a aumentar la competitividad de las explotaciones.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.