El sector lácteo británico considera que si la nueva propuesta comunitaria de etiquetado sale adelante se aumentará la confianza del consumidor en la compra de productos lácteos que son realmente del Reino Unido. De acuerdo con la actual legislación, se da el caso, por ejemplo, que si se importa leche de Holanda y con esa leche se elabora yogurt en el Reino Unido, ese yogurt puede etiquetarse como yogurt británico.
De acuerdo con un muestreo realizado por la Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA), el 68% de los 101 productos lácteos muestreados tenían en su etiquetado un mensaje explícito de origen de “todo el producto”. Sin embargo, solo el 9% de los 76 productos lácteos multi-ingredientes muestreados (incluyendo quesos y yogures) proporcionaban el origen de los ingredientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.