Las previsiones de primavera de la Comisión Europea confirman que la recuperación económica está teniendo lugar en la UE. Tras haber experimentado la mayor recesión de su historia, se prevé que la economía de la UE crezca un 1% en 2010 y un 1,75% en 2011. Con respecto a las previsiones de otoño de la Comisión, se trata de una revisión al alza de un cuarto de punto porcentual para este año, debido al marco exterior más favorable de que disfrutan los países de la UE. No obstante, la débil demanda interna sigue obstaculizando una recuperación más vigorosa. Se prevé que la rapidez de la recuperación varíe entre Estados miembros, reflejando sus particulares circunstancias y las políticas que aplican.
Las condiciones del mercado laboral han mostrado recientemente signos de estabilización, previéndose que la tasa de desempleo de la UE alcance un máximo este año, en un nivel inferior al previsto anteriormente, aunque, en cualquier caso, próximo al 10%. Las medidas presupuestarias que se han aplicado temporalmente han sido fundamentales en la inversión de la tendencia de la economía de la UE, pero también han agravado el déficit público, que aumentaría hasta el 7,25% del PIB en 2010, y disminuiría ligeramente en 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.