Varios miembros de la organización agraria francesa Confédération Paysanne llevan 29 días (desde el 8 de septiembre) ocupando el local de la interprofesión láctea francesa CNIEL como medida de presión para obtener un lugar dentro de la misma. Un juez de Paris ha dictaminado que esta ocupación es ilegal y les ha dado 38 horas (a contar desde ayer por la tarde) para que abandonen el local. En caso de no hacerlo se podría proceder a su desalojo por la fuerza.
Cuatro de los miembros de CP se encuentran en huelga de hambres desde el 27 de septiembre, con el fin de redoblar la presión.
La CP ha conseguido el apoyo de 75 parlamentarios, 8 organizaciones políticas, sindicatos, eurodiputado y un centenar de otros grupos y personas.
La interprofesional láctea CNIEL cuenta con 18 miembros repartidos entre las tres organizaciones que la constituye: la Federación Nacional de Productores Lácteos, que es la sectorial láctea de la FNSEA (organización profesional agraria mayoritaria en Francia), la Federación de Cooperativas Lácteas y la Federación de Industrias Lácteas.
La Confédération paysanne ha solicitado en sucesivas ocasiones su ingreso en la CNIEL, pero se le ha denegado. Ahora los deseos de incorporación están renovados, por la importancia que la Ley de Modernización de la Agricultura francesa ha dado a las interprofesionales. Consideran que dado que los acuerdos que toma la CNIEL afectan a todos los ganaderos, su organización tiene que estar representada en la inteprofesión y participar en la toma de decisiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.