Un equipo de científicos del Servicio de Investigación Agraria de Francia (INRA) y de a Universidad de Auvergne ha mostrado, por primera vez, que el aumento moderado de un tipo de ácido graso, el acido graso trans, en la materia grasa de la leche, es beneficioso contra los riesgos cardivasculares.
Esta grasa favorable se obtiene principalmente en la leche ordeñada en primavera y primeros meses de verano procedentes de vacas que hubieran pastado hierba, cuando ésta está bien verde y grasa. Si durante el invierno, las vacas son alimentadas con una dieta rica en acidos graso Omega 3, como es el caso de los granos de lino, también se puede obtener una leche con materia grasa saludable para el corazón.
Las principales fuentes de ácidos grasos trans (AGT) en la dieta son los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, así como los productos derivados de rumiantes (leche y carne). Mientras que si se habían realizado estudios que sugerían que el consumo crónico de ácidos grasos trans de origen industrial podría representar un riesgo para el sistema cardiovascular del hombre, la influencia de los ácidos grasos trans de origen animal habían sido poco estudiados hasta ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.