En 2010, en EEUU, un tercio de la producción de leche (32,5%), lo que sería casi cinco veces la producción láctea de España, procedió de 760 grandes explotaciones (con más de 2.000 vacas). Por el contrario, las tres cuartes de las 62.500 explotaciones existentes en EEUU tienen menos de 100 vacas y solo producen un 15% del total de la leche, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA)..
El progresivo aumento del tamaño medio de las explotaciones lácteas es una característica común en todos los países productores de leche. Sin embargo, en EEUU, este crecimiento es especialmente elevado. En 2005, el porcentaje de explotaciones con más de 2.000 vacas era solo de un 21,7%. Además, el crecimiento de las explotaciones no se está produciendo de manera uniforme en toda la geografía de EEUU. Fundamentalmente, el tamaño está aumentado en zonas como en el estado de California, y recientemente en las Montañas Rocosas y Nuevo México que sufren menor presión medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.