La Comisión Europea ha decidido llevar a Polonia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por considerar que la prohbición polaca de comercializar piensos con organismos modificados genéticamente (OMG) va en contra de la reglamentación comunitaria. En 2006, el gobierno polaco aprobó una ley, que tendría que entrar en vigor el 1 de enero de 2013, por la cual se prohíbe la comercialización y uso de piensos modificados genéticamente (MG) originarios de otros estados miembros y de países terceros.
Según la Comisión Europea, esta ley polaca no respeta los procedimientos armonizados previstos en la legislación comunitaria, ni para la autorización de piensos MG ni para la adopción de medidas de salvaguardia.
Por otro lado, la Comisión Europea también ha decidido llevar a Polonia y a Bulgaria ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por la incorrecta implementación de la Directiva 2009/41/CE sobre actividades relacionadas con microorganismos MG. La Comisión considera que Polonia y Bulgaria no han cumplido los requerimientos de la directiva, al no tomar las medidas adecuadas para limitar el posible riesgo para la salud y el medioambiente, que puede proceder de tales actividades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.