El Tribunal de Comercio de París ha condenado a Leclerc, considerada como una de las cadenas más importantes de hipermecados y supermercados de Francia, a una multa de un millón de euros por querer recuperar de sus proveedores los 23 millones de euros por los que hace un par de año fue multado.
El caso se inició en 2009, cuando Leclerc fue condenada a pagar 23 millones de euros por prácticas abusivas con sus proveedores. Esta es la cantidad representa los márgenes percibidos indebidamente de 28 proveedores entre 1999 y 2001.
Leclerc abonó este dinero al erario público quien tenía que distribuirlo entre los 28 proveedores agraviados, que pertenecían fundamentalmente al campo de la alimentación. Para percibir el dinero, los proveedores agraviados tenían que reclamarlo. De no hacerlo, este dinero no reclamado sería devuelto a Leclerc.
Según publica la revista LSA, la Central de Compras de Leclerc (Galec) había remitido una carta a estos proveedores para que no reclamaran este dinero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.