La superficie mundial de trigo para la cosecha de 2012 podría aumentar en un 1,7% a 225 millones de ha, su cifra más elevada desde 1998, según las últimas previsiones del Consejo Internacional de Cereales. Este incremento correspondería en gran medida a América del Norte y a la CEI, apoyado por unos precios internos e internacionales más atractivos. Esta previsión se ha realizado en base de unas condiciones atmosféricas idóneas, durante el resto de la época de crecimiento.
El trigo de invierno parece encontrarse en buen estado en el hemisferio norte (salvo cierta falta de agua en algunas regiones de Estados Unidos y Ucrania). Este hecho junto con el aumento previsto de la siembra de trigo de primavera en América del Norte y considerando unos rendimientos medios, la producción mundial de trigo podría llegar a 685 millones de toneladas, un descenso de 5 millones de tn respecto al récord de 2011/12. No obstante, de una cifra muy superior a la media de 663 m. para los últimos cinco años.
La cifra del CIC es menos optimista que la publicada por el Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE) el pasado 12 de enero. El USDA prevé una producción mundial de trigo en 2012/13 de 691,5 millones de tn, es decir, 6,5 millones de tn más que el CIC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.