La interprofesión británica del porcino ha alertado a los ganaderos de porcino ante la propagación de los casos de disentería porcina en la región del norte de Yorkshire. Les ha pedido que se mantengan vigilantes dado que el actual clima frío favorece la propagación de la enfermedad.
La disentería afecta tanto a los cerdos de recría como a los de cebo. Provoca una rápida pérdida de peso y diarreas con sangre y moco.
Está causada por la bacteria Brachyspira hyodysenteriae, que vive en el intestino grueso, donde causa inflamación y se expulsa con las heces. Por este motivo es muy fácil su propagación a través de las botas, ruedas de vehículos, roedores, por lo que resulta muy importante reforzar las medidas de bioseguridad. Las actuales cepas de la bacteria están mostrando resistencia a la medicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.