De un tiempo a esta parte se vienen observando como, en el Campo de Cartagena, se acumulan los robos de abonos químicos perpetrados en las fincas de los agricultores que ven atónitos como de la noche a la mañana le “desaparacen” los sacos que tienen apilados para su empleo, partidas cuyo peso oscila entre los 1.000 y 3.000 Kg., lo que precisa para su traslado vehículos ciertamente importantes, como poco tipo furgonetas grandes.
También se está observando como los almacenistas importantes de la zona ven decrecer sus ventas, observándose que en el mercado se adquieren estos abonos a precios de mayorista, por lo que se sospecha que es a través del pequeño comercio de abonos, fertilizantes y fitosanitarios, en donde se comercializa lo robado.
Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil y puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno, con el fin de que intensifiquen la vigilancia en las zonas afectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.