Rusia baraja levantar, próximamente, la prohibición que estableció en marzo las importaciones de animales vivos y material genético procedentes de algunos países de la UE debido a la enfermedad de Schmallenberg. Así lo ha manifestado el Servicio Veterinario ruso, el Rosselkhoznadzor, tras reunirse hace unos días en Bruselas con la Dirección General de Protección de los Consumidores (DG-SANCO).
Con respecto a España, Italia, Luxemburgo y Bélgica, la restricción de exportar animales vacunos y ovinos y su material genético a Rusia se podría levantar en cuanto la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) confirme la ausencia de casos de la enfermedad de Schmallenberg durante 2 meses.
En relación con Francia y Holanda, todavía se mantendría una restricción parcial, dado que solo se podría exportar de zonas libres de la enfermedad de Schmallenberg y sería necesario un certificado adicional que lo corroborara. Además, los animales exportados deberían estar en cuarentena en un país comunitario sin casos, pasando dos tests, los días 7 y 21 de la cuarentena. La exportación de terneras continuaría prohibida.
Por el contrario, las restricciones se mantendrían en las exportaciones procedentes de Alemania y Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.