La principal organización profesional agraria alemana, la DBV ha reafirmado recientemente su postura en cuanto a la Política Agraria Comunitaria (PAC), después de 2013. La DBV está de acuerdo con la Ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, respecto a que, en términos nominales, el presupuesto agrario debe mantenerse constante. Asimismo, también existe unanimidad con la ministra en lo que se refiere a la exigencia de que la reforma de la PAC no puede suponer un aumento de la carga burocrática para los agricultores.
En cuanto a las propuestas para el reverdecimiento (greening) presentadas por la Comisión, la DBV está en contra, ya que dichas propuestas desembocaría en un abandono de tierras, lo que no es aceptable para la organización en un contexto actual de incremento de la demanda mundial de alimentos y de bioenergía.
La DBV considera que no se puede consentir que las superficies agrarias sean retiradas de la producción de alimentos ni de bioenergía y no están dispuestos a renunciar ni a una sola hectárea.
Según la DBV, Alemania ya se viene desarrollado, desde hace ya tiempo, una política agraria “verde” con gran diversidad en la rotación de cultivos y en la aplicación de medidas agroambientales, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.