El Parlamento de Dinamarca ha ratificado un acuerdo sobre nuevas reglas, más estrictas, para el uso de antimicrobianos en los animales de producción y para el fomento del bienestar de los animales, tanto en la granja como durante el transporte. Las nuevas normas se complementan con la asignación de más recursos para las inspecciones.
Las nuevas normas establecen incentivos para asegurarse de que los medicamentos solo se dan a los animales que necesitan tratamiento y no a todos los animales de manera sistemática. Este es un paso significativo en la reducción del uso de antimicrobianos en la ganadería.
El acuerdo también incluye mejoras notables en el ámbito del bienestar animal. Se han acordado iniciativas para mejorar la protección de los animales y para velar para su cumplimiento se van a reforzar las inspecciones.
El gobierno ha destacado el apoyo que esta iniciativa ha recibido de todos los partidos en el Parlamento danés.
En su línea de mejorar el bienestar animal, el Ministerio de agricultura danés ha concedido una ayuda de 227.500 euros para investigar alternativas a la castración de los cerdos. 130.000 euros se han concedido al Instituto Tecnológico DMRI para que estudie formas de eliminar el olor sexual de la carne de cerdo. Los 97.500 euros restantes se han concedido a la Universidad de Copenhague para identificar los genes que desarrollan olores desagradables en la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.