La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG denuncia que se esté discriminando una vez más al medio rural desmantelando los servicios de guardia de las farmacias en determinados municipios de la región.
Se trata de una ofensiva discriminación hacia los ciudadanos del medio rural, que vuelven a ser los verdaderos paganos de restricciones severas.
En este caso el cierre de las farmacias provoca que ciudadanos, en muchos casos de avanzada edad y que tienen absoluta dependencia en el traslado, tengan que hacerlo a más de 15 o 20 kilómetros para acceder a productos que en ocasiones son vitales.
LA ALIANZA UPA-COAG denuncia que estamos ante un nuevo caso de desmantelamiento absoluto de servicios que con tanto esfuerzo hemos construido en los pueblos. En este sentido, reivindicamos la garantía e igualdad de acceso a servicios universales y de calidad en el mundo rural y no ser discriminados respecto al medio urbano.
Lejos de acercar los servicios básicos a los pueblos, en aspectos sanitarios y apoyo a las familias con economías más modestas, se sigue abriendo una brecha social aún mayor entre medio rural y medio urbano.
Al respecto, la decisión del cierre de servicios de guardia en farmacias rurales lo que refleja es la distinción, una vez más, entre ciudadanos de primera y de segunda categoría, lo que no estamos dispuestos a asumir desde UPA-COAG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.