Una investigación, llevada a cabo en la Universidad de Illinois (EEUU), ha querido comprobar si a través de la dieta se podía ayudar a las aves a hacer frente a la coccidiosis. Esta es un enfermedad parasitaria del tracto intestinal, provocada por el protozoo Eimeria maxima, que genera importantísimas pérdidas en el sector.
Los investigadores quisieron comprobar su hipótesis de que proporcionando una adecuada dieta en treonina y fibra se podía conseguir mejorar las defensas inmunes de las aves mediante un mejor funcionamiento e inumunidad de sus intestinos.
Los investigadores proporcionaron dietas suplementadas con diversos niveles de pectina y treonina. El objetivo era determinar la interacción entre la fibra de la dieta y la treonina de la dieta, sabiendo que la pectina iba a afectar negativamente a la digestión y la treonina iba a afectar positivamente a la salud intestinal.
La investigación puso de manifiesto que mientras que la pectina tenía efectos protectores contra la coccidiosis, la suplementación con treonina tuvo una mayor influencia en la respuesta inmune del intestino y ayudó a mantener el crecimiento de los pollitos infectados con coccidiosis.
Los resultados de la investigación se han publicado en el número del 1 de marzo de 2013 de Poultry Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.