La sectorial de porcina francesa FNP y las organizaciones agrarias FNSEA y JA han demandado al Gobierno que se nombre un mediador, igual que se hizo con el sector lácteo, para que consiga una revalorización de los precios percibidos por el ganadero.
Los porcicultores llevan realizando acciones de protesta desde la semana pasada, basadas en inmovilizar camiones frigoríficos para verificar el origen de la carne transportada. También han hecho acciones en las grandes superficies para exigir que la carne francesa lleve el logo VPF (carne de cerdo francesa). Los ganaderos manifestantes se han autoproclamado “policías de la carne”.
El Ministro francés de Agricultura Stephan Le Folle ha comentado públicamente que el precio pagado al porcicultor tiene que subir. Varias cadenas de distribución también han hecho anuncios semejantes, pero la cuestión es que el precio no sube, porque las palabras no se traducen a hechos. Por este motivo, los ganaderos demandan que se nombre un mediador, con la esperanza de que consiga una revalorización del precios al igual que se ha conseguido en la leche.
En el caso del sector lácteo, el Mediador recomendó una subida de 25 €/1000 litros de leche en el precio pagado al productor. Esta recomendación fue apoyada públicamente por el Primer Ministro francés y la distribución ya le ha comunicado al Mediador su intención de aplicar dicha subida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.