La Comisión Europea ha solicitado oficialmente a Grecia que modifique su legislación nacional por la que se exige que todos los productores de vino de la isla de Samos sean miembros de la cooperativa local vinícola y que entreguen toda su producción a la misma.
Sobre esta base fue denegada la solicitud de un denunciante, que había solicitado permiso para producir de forma independiente. La Comisión considera que establecer la obligatoriedad de pertenecer a una organización de productores infringe el principio de un mercado abierto, según el cual todos los productores tienen libre acceso al mercado, regulado solo por las medidas establecidas mediante normas comunes al sector a escala de la UE.
La solicitud adopta la forma de un dictamen motivado, a raíz de la respuesta insatisfactoria de las autoridades griegas a una carta de emplazamiento enviada en 2011. En ausencia de una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podrá remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.